Campaña publicitaria Las Heras 150 años 

OBJETIVO: Comunicar el aniversario del departamento de las heras a través de sus propios habitantes.

Concepto e ideaLa marca “Hecho en  LAS HERAS “realza el valor agregado de ser originario del departamento; desde la calidad humana, el esfuerzo y perseverancia que hicieron desde hace 150 años al ser lasherino. En un viaje por el territorio y el tiempo, el usuario conocerá solamente a los personajes reconocidos de ayer y de hoy, sino a personas que representan la diversidad de la comunidad, al artesano, el operador turístico, la enfermera, el mecánico, el trabajador rural,.Las cápsulas dan prioridad al valor del esfuerzo, la lucha contra la adversidad y el orgullo del origen. Se busca conectar a los personajes a nivel personal, explorando aquello que los hizo crecer, no sólo como profesional, obrero, emprendedor, sin también como ser humano, por ser “hecho en LAS HERAS”.

Asimismo, pone el foco en el de turismo de la región a la que pertenece cada personaje, con la idea de llamar la atención mostrando la diversidad de atractivos turísticos de las diferentes regiones.

PROPUESTA ESTÉTICA

La estética de “Hecho en LAS HERAS”, se centra en la integración armoniosa del ser humano y su hábitat. Se retrata tanto al personaje consagrado/a, como al vecino/a de cada lugar, emparentadolo/a profundamente con su región, con su paisaje. Recorreremos los lugares y reflexionamos con ellos/as sobre la belleza del departamento y el orgullo de ser de Las Heras. El tratamiento artístico, es netamente cinematográfico tanto desde la imagen como desde el sonido. Se procuró capturar los sonidos ambiente de cada lugar como capas de texturas que en la mezcla final construyen un sutil fondo sonoro para el micro-retrato.Estas cápsulas, (micro relatos) se integran perfectamente como uno de los componentes fundamentales del universo narrativo del proyecto de marca “Hecho en LAS HERAS”. Culminando con un gran video final que resume todo el camino recorrido y celebra el aniversario de Las Heras el 31 de Enero de 2021.

CAMPAÑA 360º

La campaña integro medios tradicionales y digitales.

Facebook
Instagram
Twitter
Youtube
Soundcloud
Tv
Radio
Vía Pública
Diario impreso y digital

Los videos se fueron publicando en redes sociales facebook, instagram, youtube y twitter.  Mientras que de manera anticipada a su estreno, se publicaban placas que anticipaban la historia del protagonista.
La campaña fue de manera paralela acompañada por avisos institucionales que fueron saliendo en vía pública, tv, radio, diarios impresos y diarios digitales.