El contenido predilecto del 2021

Kathe Saenz

Marketing Manager

28 enero, 2021

¿Cuáles serán las tendencias que marcarán el rumbo este nuevo año? ¿Qué será lo más buscado? Seguí leyendo y conocé las preferencias que tenés que tener en cuenta para tu estrategia de marketing. 

En un año de cambios como lo fue el 2020, los usuarios de latinoamérica recurrieron a plataformas de video como YouTube para mantenerse conectados y compartir sus pasiones durante el confinamiento. Las historias hiper personalizadas, la evolución del arquetipo y las experiencias de cada uno se fueron adaptando a una nueva normalidad. Cada vez más videos, historias y contenido creativo en redes.

Un ejemplo de esto es uno de los últimos videos de este sitio web, quienes siempre para fin de año suben el Rewind, es decir una recopilación de lo más buscado en la plataforma. Sin embargo, este año decidieron dar un giro con lo que venían haciendo debido al mundo afectado por la pandemia. El resultado fue “Reflexiona sobre el 2020 #conmigo”. Una producción audiovisual en donde se ven todos los “cómo” más buscados: cómo lavarse las manos, cómo mantener distancia social, etc. 

El objetivo de estos contenidos eran los mismos: entretenerse y hacer la vida más fácil. Millones de horas de vistas por videos, probaron que contar y compartir pasiones sigue siendo nuestra identidad cultural. A partir de ese “corazón” de historias compartidas, pude identificar 4 tendencias en YouTube Latinoamérica, que serán claves para este 2021:

  • Contenidos hiper personalizados:

Los contenidos más segmentados cada vez más serán un éxito a ojos cerrados. Lleva más trabajo, si, pero tienen mucho más engagement y te ayuda a posicionarte en un mundo hipersaturado.

  • Contenidos que logran adaptarse a situaciones desafiantes:

Tener empatía con las personas y lograr conectar con lo que están viviendo y lo que están sintiendo crea un valor de marca que nadie podrá reemplazar.

  • Importancia de la conexión y de las comunidades virtuales en momentos difíciles:

Reinventarse y construir una comunidad virtual permitirá crear vínculos a pesar de la distancia. 

  • Storytelling:

Contar historias frente a la adversidad y cómo batallo con ellas siempre será un touchpoint con el corazón de los usuarios.

En conclusión con creatividad y contenidos personalizados, estos videos se convirtieron en el concepto de la transformación digital y conectar con miles de personas.

¿Acaso no empezaste a cocinar, tocar la guitarra o aprender un nuevo idioma? 

En un contexto atípico, una multiplicidad de generaciones, cada uno reinterpreta la nueva normalidad y cómo nos toca atravesarla. Ser creativos y saber contar historias son las dos características que más valoraron los usuarios en el 2020, en un año en el que el valor de la comunidad virtual mostró su poder para preservar y reinventar la cultura.

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *