5 consejos para tener mejor rendimiento en tu campaña de Ads

Kathe Saenz

Marketing Manager

29 enero, 2021

Decirte la receta secreta sería interminable pues el éxito de una campaña de pauta digital, sea cual sea la plataforma, es la suma de varias tácticas con un buen rendimiento. Sin embargo, hay una notable diferencia de resultado en los contenidos de display o video. ¿Cómo lograr anuncios eficaces? Sigue leyendo.

Cada vez más usuarios han dejado de consumir medios masivos como la televisión, la radio o el diario. Por esto, cada vez más crece el uso de plataformas de streaming y servicios de vídeo over-the-top, lo que presenta nuevas oportunidades para los profesionales de marketing. No obstante, los anunciantes deben entender que los servicios de streaming de vídeo tienen algunas similitudes con la televisión lineal pero no funcionan igual. Lo que antes se denominaba como zapping, ahora es mejor, porque el usuario puede tener el contenido que quiera al instante y puede decidir qué ver, adelantarlo o cortarlo.

Si aún no has empezado a acortar distancias entre tus estrategias de medios, creativa y de contenido debes hacerlo lo más pronto posible.

En “Attention Economy”, artículo publicado por Dentsu, se determina cómo pueden usarse los datos y la tecnología para tomar decisiones frente a los contenidos y la creatividad en los medios. Lo primero que debe saber un profesional de marketing es que los principales motores de cualquier campaña es la creatividad y sus contenidos. Puedes tener la mejor publicidad, el mejor producto y presupuesto pero si no tienes una forma creativa para comunicarlo, no tendrás engagement y mucho menos retorno de inversión.

En el estudio citado anteriormente se nos replantea también la forma de medir, planificar y comprar medios. 

Pasos para pensar un video creativo para una campaña

Combinando los resultados de la API Video Intelligence que plataformas como Google nos ofrece y los datos de rendimiento, hemos reunido 5 consejos para desarrollar contenido más eficaz:

  1. La posición del logo es muy importante

Cuando desarrolles recursos salteables, no incluyas el logo de tu empresa a un costado inferior ya que siempre se tapa con la barra de “saltar anuncio” o de la línea de tiempo. Tampoco lo ubiques en la parte superior izquierda puesto que la foto de usuario probablemente ya tenga tu logo.

  1. Sé lo más claro posible

Indica de manera clara y directa los pasos que se deben seguir. Utiliza llamadas a la acción simples para que los usuarios sigan los pasos que tú quieres.

  1. Usa diferentes imágenes y encuadres

Para mantener los focos de atención deberás ser más creativo en la manera de presentar. Los videos, grabación de voz y textos dinámicos atraen la atención de los usuarios.

  1. Da prioridad a formatos breves para promocionar ofertas

La gente quiere la oferta de inmediato, suéltala de una, los usuarios desean pasar a la acción.

  1. La música

Si vas a incluir elementos sonoros, hazlo al principio para que el usuario pueda notar la diferencia de tono y claramente, de tu personalidad de marca.

Cada vez resulta más fácil saltar, ignorar o bloquear anuncios, por lo que es importante hacer pruebas creativas para saber cómo influye la calidad de los anuncios en las ventas, en la intención de compra y en el retorno de la inversión.

  • Los videos que promocionan la “suavidad” de los productos aumentaron un 6,9% la consideración de compra entre las mujeres
  • Mostrar un producto con alta creatividad como “premium” incrementa la compra en un 6,1% entre los hombres.
  • Enseñar un anuncio dos veces a un usuario el mismo día hizo que la consideración de la compra llegase al máximo. A tener en cuenta: siempre es mejor si lo recibe en un dispositivo móvil.

Entonces, ¿qué esperas para empezar a usar videos creativos para vender tu producto y posicionarte en el mercado?

El home office y el Síndrome de Burnout

El home office y el Síndrome de Burnout

Qué hacer cuando te sentís cansado, cuando parece que las ocupaciones no tienen fin. Cuáles son los síntomas y consejos para cuidarse de esta enfermedad que incrementó con el trabajo en el hogar. Hace casi un año que la pandemia nos puso a trabajar en casa y desde...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *